Ciudad Perdida

Descripción

“Teyuna” nombre que le da la cultura Kogui descendientes directos de los Tayronas a Ciudad Perdida, donde el viento susurra entre las montañas de la Sierra Nevada, la neblina le abre paso a la Ciudad Sagrada, los paisajes se desbordan con su inagotable belleza donde los ríos y cascadas lavan y custodian la historia de este mágico lugar. Ciudad Perdida construida con la inagotable creatividad indígena, tierras de encanto espiritual que nos dejaron nuestros hermanos mayores, para explorar, contemplar y disfrutar de este majestuoso lugar. Si tu tiempo es limitado y quieres aprovecharlo al máximo sin dejar de conocer este encantador lugar, este es el tour a la Ciudad Perdida ideal para ti.

Itinerario

1 DÍA - INICIO DE UNA AVENTURA EN MEDIO DE LA NATURALEZA :El tour a Ciudad Perdida inicia desde el momento en que te pasamos a recoger al lugar que nos indiques, de acá partimos en jeep en un recorrido de aproximadamente 3 horas hacia la vereda del Mamey, lugar en el que daremos inicio a nuestra caminata de aproximadamente 6 kms para llegar a la primera cabaña “Adan o Alfredo” donde pasaremos nuestra primera noche. Durante este recorrido disfrutaremos de piscinas naturales que nos brinda la sierra nevada de Santa Marta y en las cuales podremos tomar un delicioso baño, que harán más placentero el continuar la caminata.

2 DÍA - MAS CERCA DE TEYUNA:Salida muy temprano de la primera cabaña “Adán o Alfredo” para continuar nuestra travesía, pasando por el campamento “Mumake” donde se tomará el almuerzo y podrán refrescarse en las agradables aguas del rio Buritaca. Luego continúa el recorrido bordeando “Mutanyi”, pueblo indígena habitado por la etnia Kogui y en donde el guía realizara una parada para brindar información. Posteriormente nos dirigimos al campamento “Paraíso Teyuna” lugar donde pernoctamos la segunda noche. Este campamento está ubicado a tan solo 1 hora de Ciudad Perdida. El recorrido aproximado del segundo día es de 8 a 9 horas de aventura y maravillosos paisajes

3 DÍA - CIUDAD PERDIDA: Este es el día en el que finalmente arribamos a Teyuna; subiremos 1200 escalones y a medida que vayamos avanzando nos encontraremos con terrazas construidas hace más de mil años, hasta finalmente llegar a los anillos arqueológicos que fueron los cimientos del principal asentamiento de la desaparecida cultura Tayrona. Durante este recorrido guiado se conocerá más sobre Ciudad Perdida y se disfrutará del paisaje que la naturaleza nos brinda. Además es posible que se pueda disfrutar de un baño en el pozo de la juventud, lugar que según cuenta la leyenda, tiene propiedades maravillosas. Finalizado el recorrido se descenderá hasta “Paraíso Teyuna” para tomar el almuerzo y luego emprender la caminata hasta el lugar donde se pasará la tercera noche “Mumake ó Tezumake”.

DÍA 4 - FINALIZA LA AVENTURA: Los días en contacto con la naturaleza terminan, se acerca el momento de regresar a la ciudad, y desde muy temprano se emprende camino desde la segunda cabaña “Mumake ó Tezumake” hasta el Mamey trayecto de 8 a 9 horas aproximadamente. Al llegar al Mamey y antes de montarse en el jeep para coger carretera hacia Santa Marta, se tomará un delicioso almuerzo casero y se disfrutará un poco más de la compañía de esos nuevos amigos que has conocido en esta hermosa aventura. En esta maravillosa aventura podrás disfrutar durante todo el tour de los ríos, cascadas y piscinas que la naturaleza nos regala; durante los recorridos se realizan descansos para contemplar el paisaje, hidratarse y comer frutas frescas y en las noches en cada campamento el guía realiza integraciones con su grupo para dar un poco de información.

Importante

Al tomar el tour a la Ciudad Perdida con nosotros estarás contribuyendo con los indígenas y campesinos de esta región, aportando al bienestar, salud y educación de estas comunidades y al mejoramiento de los senderos. También aportaras a la investigación, conservación y mantenimiento del Parque Arqueológico a cargo del Icanh (Instituto Colombianos de Antropología e Historia). Nuestros guías baquianos son profesionales en su labor, en todo momento estarán al pendiente de ti para darte un excelente servicio y harán de tu viaje el más bello recuerdo de Colombia.

Incluye

Transporte ida y vuelta.

Seguro de viaje.

Guía Baquiano.

Entrada al parque arqueológico Ciudad Perdida.

Alimentación durante el tour.

Alojamiento en camas o hamacas con mosquitero (toldillo).

Contribuciones a la comunidades campesinas, indígenas e instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH.

No incluye

Cervezas ni bebidas alcohólicas.

Artesanias ni souvenirs de los indígenas y nativos de la región.

Servicios no especificados en el plan.

Servicio de Mula.

¿Qué llevar a la Ciudad Perdida?

Tenis o Zapatos para Montaña, Sandalias (1) par o zapatos para descansar, Elementos de Aseo Personal, Medicinas Personales (si necesita), Short, lycras o Bermudas de algodón para caminar (3), Camisetas de algodón (3), Traje de Baño, Calcetines ó medias (3) pares, Toalla, Sudadera o Pantalón Largo para la noche, Camisa manga larga para la noche, Repelente de Insectos, Protector solar, Botella de 1 litro de agua, Cámara Fotográfica, Linterna.

Valor

$980.000 por persona.

¡Escríbenos para reservar o solicitar más información!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje