Excursión a MOMPOX

Descripción

El plan incluye dos noches y tres días mínimo para 6 personas

Itinerario

Primer Día

Salida desde SANTA MARTA a las 3.30 a.m llegando a Marina Todomar a las 7:30 a.m.

Tipo de Embarcación: Lancha de 32 Pies, con casco y techo en fibra de vidrio, Motor YANMAR, de 440, Hamilton Jet Propulsor 274. Capacidad 20 pasajeros, sillas confortables y baño.

Duración aproximada: 6 ½ horas de navegación por el río Magdalena.

La travesía se inicia en la Bahía de Cartagena de Indias hasta empalmar con el Canal de Dique, una de las principales obras de ingeniería de la época colonial construido por los españoles para conectar el principal río navegable del país con la bahía más segura de América.

Durante tres horas de recorrido por el canal se podrá apreciar una gran variedad de flora y fauna a todo lo largo y ancho hasta la altura de Calamar. De allí en adelante, el caudal del río se aprecia en su verdadera dimensión, mientras el paisaje se torna pintoresco con grandes extensiones de vegetación tropical en la medida en que emergen en sus orillas poblaciones como Gambote, Mahates, Arenal, Soplaviento, San Cristóbal, Santa Lucía, Tenerife, Zambrano, Plato, Santa Bárbara de Pinto, y Santa Ana, hasta que la blanca e imponente Santa Cruz de Mompox perfila su silueta en el horizonte.

(Incluye refrigerio durante la travesía)

- Arribo a puerto, desembarque y alojamiento en el hotel escogido.

- 4:00 p.m. Recorrido de familiarización por las calles céntricas de Mompox con visita al cementerio, atractivo turístico y religioso de primer orden. Visita la Capilla donde reposan los restos del poeta Candelario Obeso, reconocido por sus cantos populares a “Mi tierra”. Visita a la Iglesia de San Agustín que fue fundada en el año de 1606. En ésta Iglesia se encuentran las imágenes del Santísimo Cristo Milagroso y el Santo Sepulcro exhibidos en la procesión del Viernes Santo. Se le concedió el título de Basílica Menor por la Santa Sede del Vaticano.

- 8:00 p.m. Cena. - Alojamiento en hotel.

Segundo Día

- 7:00 a.m. – 9:00 a.m. Desayuno en el Hotel

- 10:00 a.m. Paseo de Iglesias y Plazas, Destacándose la Iglesia Santa Bárbara, tal vez la más importante de Mompox, ya que es donde se da inicio a las famosas procesiones de Semana Santa. Una vez concluido el tour se visitarán las joyerías Momposinas, mundialmente reconocidas por su delicado trabajo en filigrana de oro y plata. Para finalizar, caminata por las Plazas La Libertad, Inmaculada Concepción y los Parques de Bolívar, Juan B. Corral y el Bosque Santander.

- 12:30 p.m. Almuerzo

- 3:30 p.m. Recorrido por la Ciénaga de Pijiño, para apreciar la flora y fauna de la región.

Para los amantes de la fotografía ecológica éste es un verdadero paraíso para el avistamiento de aves, para contemplar las iguanas en su hábitat natural y si cuenta con suficiente suerte puede capturar con su lente los monos salvajes que viven en la región.

- 8:00 p.m. Cena de despedida.

- Alojamiento en el hotel

Tercer Día

- 7:00a.m. – 8:30 a.m. Desayuno en el hotel

- 9:30 a.m. Salida en la lancha hacia la ciudad de Cartagena con una duración aproximada de 5 ½ horas. (Incluye refrigerio durante el recorrido)

Duración

2 noches 3 días.

Se cotiza según la cantidad de pasajeros

¡Escríbenos para reservar o solicitar más información!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje